abogados laborales en busca del equilibrio

Los abogados laborales logran acuerdos en búsqueda de una negociación ganar – ganar

Si Ud. se pregunta: en realidad ¿qué son los abogados laborales? también conocidos como abogados laboralistas o abogados laboristas y en mucho otros casos abogados expertos en derecho laboral, pues bien, son letrados que cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para poder ofrecer asesoría, defensa y acción legal en el terreno laboral y en el de seguridad social.

Como en la mayoría de la materia de derecho, siempre existirán dos o más partes involucradas, en el caso de los abogados laborales, hay diferentes enfoques: quienes ofrecen sus servicios al ala de los trabajadores y quienes lo hacen por el otro extremo a los patrones y empresas.

¿Qué hacen los Abogados Laborales?

Los abogados laborales tiene la facultad y conocimientos para poder interceder en las acciones para regular las relaciones de trabajo entre empleados y patrones por parte de la autoridad. De todo esto puede derivarse también si es el caso, todas las relaciones, acciones y vinculaciones con un tercero llamado: sindicato. También se encarga de diseñar y analizar contratos de trabajo los cuales protejan a las partes en caso de diferencias jurídicas que puedan presentarse en cualquier momento. Podría decirse que un Abogado Laboral es un mediador entre las partes en conflicto ya que por ética profesional y practicidad este buscará la prevención y un buen arreglo que actúe dentro de un marco ganar – ganar.

¿Cómo cobran los Abogados Laborales?

En el caso de aquellos que trabajan en pro de los derechos del trabajador, normalmente funcionan pactando con este una remuneración en porcentaje de los beneficios logrados a favor del empleado. En el caso de los abogados enfocados a proteger los intereses de las empresas, a menudo trabajan bajo el esquema de una media o iguala mensual basada en el volúmen y cargas de trabajo que se genere en la empresa y sus relaciones jurídicas con los empleados, sindicatos y/o seguridad social.

¿Cuándo llamar a un abogado Laboral?

Un Abogado Laboral, principalmente es necesario a la hora de prevenir y prever los posibles conflictos que puedan generarse entre los diferentes actores jurídicos dentro de la empresa o sindicato. Éste mismo tratará de resolver y dar solución a las eventualidades laborales, tales como despidos (justificados o no), huelgas, embargos por parte de la seguridad social, accidentes de trabajo, y acciones legales laborales en el terreno del departamento de recursos humanos de la empresa.

Cuando por parte del patrón se comete alguna injuria,  injusticia, u omisión en los derechos del trabajador derivando esto en la creación y ejecución de demandas laborales ante la autoridad competente. Existen firmas o bufetes especializadas de renombre que ofrecen excelentes resultados.

Iniciar Chat
1
Necesitas Ayuda?
Hola!
En que puedo ayudarte?
Powered by